Placas Base

Las placas base para portátil son parte esencial de estos ordenadores. Por eso, cuando una empieza a fallar, lo más recomendable es que puedas sustituirla por una pieza de repuesto como las que tenemos en nuestra tienda online, tanto nuevas como reacondicionadas, todas ellas muy baratas y además de primera calidad.

Categoría: Placas Base
Más info sobre Placas Base

En esta selección vas a encontrar muchos modelos de placas base de portátiles para que puedas comprar la que mejor vaya para tu dispositivo, teniendo la oportunidad de colocarla por ti mismo o hacer que nuestros técnicos en reparación lo hagan por un coste muy económico. Nosotros recogeremos y entregaremos el portátil arreglado en tu domicilio para que disfrutes de todas las facilidades que necesites.

Qué es la placa base de un portátil

Tal y como deja adivinar su nombre, la placa base de un portátil es el componente informático que sirve de base, para la conexión del resto de accesorios, dispositivos y otros componentes.

Puede que en otras ocasiones lo hayas conocido por sus nombres en inglés como "motherboard" o "mainboard". Su funcionalidad es la de servir de conexión de todos los elementos del ordenador portátil, para que funcione correctamente.

Un fallo en la placa base significa decir adiós a toda la operatividad con el portátil, así que es importantísimo que, ante el más mínimo signo de avería o fallo, puedas sustituirla correctamente.

Qué placa base tiene mi portátil

Para comprar una nueva placa base, es importante que adquieras una compatible con tu ordenador, para lo que necesitarás saber qué modelo de placa utiliza actualmente.

Tienes dos maneras de saber qué placa base tiene tu ordenador. La primera de ellas es directamente desde el sistema, una opción asequible si la placa no está averiada o, al menos, permite esta consulta.

Para ello debes acceder al apartado "Información del sistema" de tu ordenador portátil, accesible desde múltiples sitios en función del sistema operativo que utilices.

Dentro de este apartado encontrarás mucha información relativa a todo el sistema del portátil, incluida la placa base. Aquí podrás identificar la marca fabricante que la ha desarrollado.

Obviamente, otra manera que tienes de saber qué placa base es la que lleva montada tu ordenador portátil, es abriendo el ordenador y comprobándolo a simple vista.

Para identificarla es importante que tengas conocimientos informáticos mínimos, así como también para abrir el ordenador portátil sin riesgo a dañar otros elementos. Si lo prefieres puedes solicitar a nuestro servicio técnico que se encargue de este cometido y, de paso, que sustituya la placa base actual por una nueva.

Cómo arreglar la placa base de un portátil

A la hora de arreglar una placa base de portátil, hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador. A través de él, vamos a permitir el funcionamiento óptimo del resto.

Por ese motivo, la conectividad en los slots disponibles será tan importante, como la propia sujeción de la placa en el resto del sistema.

Si lo prefieres, nuestro servicio técnico puede ayudarte en la instalación de la placa base nueva que adquieras, al mejor precio posible.

Cuánto cuesta una placa base de un portátil

En nuestra tienda online de accesorios y componentes para ordenador portátil, tenemos placas base muy baratas, que te van a ofrecer un rendimiento de máxima calidad.

Además, disponemos de suficiente variedad, no solo para que encuentres una placa base compatible, sino también para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

0