Trucos y consejos

Teclado ingles vs español: cuáles son sus principales diferencias

Contenidos

A la hora de comprar un teclado por internet no todo vale, puesto que no todos los modelos son iguales. Y es que en la actualidad podemos encontrarnos con una gran cantidad de teclados, como son los teclados en inglés y los teclados en español. En este articulo queremos explicarte cuáles son las características de cada uno de ellos y cuál es el que más te conviene en función de lo que necesites. Así que, si tienes dudas entre teclado inglés vs español, te recomendamos que sigas leyendo.

Cuál es el teclado inglés o americano

El teclado inglés es un teclado del tipo QWERTY, al igual que el teclado americano. La principal característica de ambos tipos de teclado es que están pensados para angloparlantes. Por ello, nos encontramos con algunos elementos diferentes con respecto a los teclados españoles —por ejemplo, ambos teclados tienen la letra “Enter” en un tamaño pequeño—. Ahora bien, entre el teclado inglés y el teclado americano también hay algunas diferencias básicas relacionadas con la distribución de algunos caracteres. Véase, por ejemplo, las teclas del número 2, @, #, | y otras pequeñas diferencias. En realidad, se trata de dos teclados que pueden ser utilizados de manera indistinta, alternándolos entre sí puesto que las diferencias no son tan grandes.

Cuál es el teclado español de España y de Latinoamérica

El teclado español y latinoamericano es un tipo de teclado QWERTY, al igual que el teclado inglés o el estadounidense. Este teclado está pensado para los hispanohablantes, razón por la cual cuenta con letras y caracteres propios del español, como es la letra “ñ” y las tildes. Es importante dejar claro que no es lo mismo un teclado del tipo QWERTY para los hispanohablantes de un continente u otro. La principal diferencia entre ambos se encuentra en la ubicación de las tildes. Mientras que en el caso español se encuentra a la derecha de la letra “Ñ” en el caso del teclado latinoamericano se ubica a la derecha de la letra “P”. Aunque parece una diferencia poco significativa, lo cierto es que si estás acostumbrado a escribir sin mirar al teclado lo notarás. También podemos encontrar diferencias en la ubicación del @, en la Ç y en otros caracteres, aunque mínimas.

¿Estás valorando el comprar un nuevo portátil?

Échale un vistazo a nuestra sección de portátiles en la que podrás encontrar portátiles nuevos y reacondicionados de las marcas top al mejor precio.

Ver más

Teclado inglés vs español: ¿Cuáles son las principales diferencias?

Al hablar de las principales diferencias entre el teclado inglés y el teclado español nos encontramos la inexistencia de la letra “Ñ” en el teclado inglés, algo que resulta muy significativo a la hora de elegir entre un tipo de teclado y otro —aunque ambos sean QWERTY—. Otra de las principales diferencias entre un teclado y otro son las tildes, que tampoco están presentes en la versión para angloparlantes. Aunque esto tiene solución, puesto que puedes cambiarse la configuración del idioma en Windows, seguirá siendo molesto puesto que te encontrarás que el mensaje que transmiten las teclas que pulsas no se corresponde con el de los caracteres impresos. Otras de las diferencias que podemos encontrarnos al hablar de teclado inglés vs español, aunque no tan significativas como las otras, son los cambios de posición de algunos caracteres, como son los siguientes: ¿?¡+ > < / [ &.

La tecla “Enter”, por otro lado, es más reducida en el teclado inglés, mientras que en el español es mayor. Por supuesto, otra letra que no aparecen en el teclado inglés es la “Ç”, por lo que tendrá que configurarse mediante la combinación de varias teclas.

Tipos de teclado QWERTY

Son muchos los tipos de teclado QWERTY que podemos encontrar, como es el caso del teclado español, el teclado inglés (Reino Unido), el francés, el checo, el danés, el noruego, el polaco, el rumano, el italiano o el islandés, entre otros muchos. Los teclados QWERTY son los más utilizados, aquellos que tienen una distribución más común. Estos fueron diseñados y patentados por el inventor y político Christopher Sholes en el año 1968 y vendidos en Remington en 1873. Este tipo de teclados recibe su nombre por las seis primeras letras de la fila superior de teclas. Dicha distribución de las teclas logró ayudar a las personas a que escribieran más rápido de manera que pudieran utilizar las dos manos para poder escribir la mayoría de las palabras.

Otra de las características de los tipos de teclado QWERTY es que separan las letras más usadas de la zona central del teclado —de esta forma se evitaba que se atascaran las máquinas de escribir de primera generación—. Actualmente los tipos de teclado QWERTY son los más utilizados, no solamente para conectar al PC y laptops, también en teléfonos móviles, cajeros automáticos y, en general, en cualquier interfaz de texto. Los teclados del tipo QWERTY, según la técnica de mecanografía más difundida, facilitan colocar cuatro dedos de cada mano —a excepción de los pulgares— en la primera fila central de teclas. Además, para facilitar esta posición, las teclas “F” y “J” son marcadas con un rasgo distintivo que permite localizarlas únicamente con el tacto.

Los diferentes tipos de teclados QWERTY cuentan con algunas variaciones en función de las lenguas. Suelen intercambiarse algunos caracteres, aunque no las letras y haber variaciones en el tamaño de las mismas. Eso sí, es posible que algunas letras no estén disponibles en otros teclados, como explicábamos más arriba al hablar del teclado inglés vs español o del teclado americano vs español.

¿Qué es el teclado internacional?

El teclado internacional se inspira en el teclado de Estados Unidos. Este teclado cuenta con una distribución del tipo QWERTY, ahora bien, la serigrafía no es igual a la lengua española, por lo cual no podemos encontrar la “Ñ” y en su lugar aparece otro símbolo. En cualquier caso, la ventaja que supone la utilización de este tipo de teclados es que puede configurarse en función del idioma del sistema operativo lo que permitirá que al pulsar una tecla en el teclado aparezca la que se corresponde con el teclado de nuestra región. Además, para identificar estas teclas los dispositivos suelen incluir etiquetas adhesivas que se pegan encima de las teclas para solucionar el problema del idioma.