Ohne Kategorie

Características de los nuevos portátiles convertibles

Contenidos

La tecnología va avanzando cada día, lo que hace que vayan surgiendo nuevos y más modernos dispositivos adaptados a las necesidades de los usuarios. Ejemplo de ello son los portátiles convertibles o ordenadores convertibles 2 en 1. Si todavía no sabes qué son y qué puedes hacer con ellos te recomendamos que sigas leyendo este artículo para informarte. A continuación, analizamos qué es un portátil convertible, sus características, cuál es la diferencia entre portátil y convertible y más. ¡Sigue leyendo!

Qué es un portátil convertible

Sin complicar demasiado el asunto, un portátil convertible es un portátil que se convierte en tablet. Se trata de un ordenador que puede separarse de la parte inferior quedando el teclado por un lado y la tableta-ordenador por otro; o simplemente plegarse a la inversa, lo que te permitirá usarlo como tableta más cómodamente. En realidad, es un híbrido entre varios productos para los usuarios que deseen aprovechar las capacidades más destacables de cada dispositivo.

Características de los portátiles convertibles

Los convertibles 2 en 1 cuentan con las ventajas de contar con un ordenador portátil, pero también con una tableta. Esto significa que cuentas con una pantalla táctil que puedes manejar igual que si fuera una tableta pero, además, dispones de un sistema operativo de PC, con un teclado y las características propias de un portátil convencional. Ahora bien, si lo deseas también puedes hacer uso de él como una tableta desconectando la parte del teclado de la pantalla de manera sencilla o plegándolo. La potencia del portátil táctil convertible, así como el procesamiento, el teclado y otras características son muy similares a las de cualquier otro ordenador portátil —por supuesto, podemos encontrar muchos modelos y gamas diferentes—. Estas son algunas de las características del portátil que se convierte en tablet más destacadas:

  • Un sistema operativo estándar: A pesar de que una vez separado o plegado el teclado tenga una apariencia muy similar a la de cualquier tableta, los portátiles cuentan con un sistema operativo estándar de PC (superior a la de estos últimos dispositivos).
  • Un procesador veloz: Estos dispositivos disponen de uno de los procesadores más rápidos que hay, por lo que son una opción muy recomendada para la multitarea —mejor que las tabletas—.
  • Funcionalidad táctil: A diferencia de los portátiles tradicionales, estos cuentan con la funcionalidad táctil. Esto resulta de gran utilidad, por ejemplo, para los usuarios que se dedican al diseño, al marketing o que necesitan hacer un brainstorming.
  • Fáciles de transportar: El portátil táctil convertible ha evolucionado de manera considerable con respecto a los primeros equipos que surgieron allá por el año 2000 —cuando las tabletas actuales todavía no eran tan populares—. Aquellos modelos resultaban más difíciles de transportar al ser más pesados y gruesos. Hoy en día los ordenadores autónomos del tipo tableta utilizan materiales más ligeros y hacen uso de las nuevas tecnologías en pantallas táctiles con diseños más finos y sofisticados.

Diferencia entre portátil y convertible

Como podrás imaginar, son varias las diferencias que podemos encontrar entre los portátiles convencionales (laptops de toda la vida) y los portátiles convertibles. Si no sabes qué dispositivo comprar, sigue leyendo para informarte:

Funcionalidad táctil

La funcionalidad táctil es la primera de las diferencias que podemos encontrar entre un portátil convencional y un portátil convertible. Los tradicionales no tienen las pantallas táctiles —al menos la mayoría de ellos—. Son estupendos para el dibujo digital.

Son desmontables o plegables

Un convertible 2 en 1 es un ordenador desmontable, que puede separarse del teclado para convertirse en una tableta, o plegable, en cuyo caso se voltea la pantalla hacia atrás de manera que quede en forma de pirámide y apoyada sobre la mesa —también pueden cerrarse por completo—. Esta postura facilita la utilización del dispositivo, así como la posibilidad de poder dibujar y realizar diseños con un bolígrafo táctil.

El precio de los convertibles 2 en 1

El precio de un portátil táctil convertible puede variar de manera considerable entre un dispositivo y otro. Esto es así debido a que podemos encontrarnos con modelos de diferentes gamas, dependiendo de las necesidades y especificaciones de cada usuario. El portátil que se convierte en tablet también puede presentar las últimas novedades tecnológicas, véase —por ejemplo— un procesador Intel Core i7 o superior a 4,7 GHz, pantallas del tipo Full HD, varios núcleos de procesadores, memoria interna y externa de gran capacidad, unidades de almacenamiento SSD, adaptadores gráficos incorporados y otras muchas prestaciones propias de cualquier portátil convencional. Por supuesto, a ello se suma la funcionalidad de la pantalla táctil que hace que el ordenador sea más completo —y es exclusiva de estos últimos dispositivos—.

Son más ligeros

Los ordenadores convertibles 2 en 1 son más ligeros que los portátiles convencionales. Esto es así debido a que muchos de los modelos pueden separarse del teclado, lo que los convierte en un dispositivo más fácil de transportar de un lado a otro. Ahora bien, en los casos de los ordenadores flexibles con pantalla rotativa, el diseño sigue siendo el mismo —o apenas presenta muchas diferencias—.

Encuentra los mejores portátiles convertibles

¿Estás buscando un ordenador convertible de calidad? En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores portátiles convertibles diseñados para ser utilizados como ordenador y como tabletas. Estos dispositivos te facilitarán enormemente tus labores diarias, además podrás transportarlos cómodamente de un lado a otro y podrás hacer uso de ellos en cualquier momento. En JVS Informática trabajamos con las principales marcas de ordenadores convertibles 2 en 1, como es Medion, Asus y HP. Los dispositivos que puedes encontrar en nuestra web son portátiles convertibles 2 en 1 con pantalla rotativa. Es decir, la pantalla no se separa, pero el teclado puede plegarse a la inversa para hacer uso de ella cómodamente.

¿Quieres comprar un portátil convertible?

En JVS-Informática puedes encontrar una selección de los mejores portátiles convertibles al mejor precio. ¡Tenemos lo que estás buscando!

Ver más

¿No sabes que portátil convertible comprar? Contacta con nosotros y te informaremos sobre las características y especificaciones de cada uno de ellos. Nuestro equipo te ayudará a elegir el portátil que necesitas para poder llevar a cabo todas tus tareas.