Super AMOLED

Este tipo de sistema permite fabricar pantallas más brillantes y compactas, con menos reflexión de la luz solar y con un consumo de energía inferior. Lee para saber más sobre Super AMOLED:

Super AMOLED es un tipo de tecnología de última generación utilizada principalmente en pantallas de teléfonos móviles y tabletas. Este tipo de sistema permite fabricar pantallas más brillantes y compactas, con menos reflexión de la luz solar y con un consumo de energía inferior. ¿Quieres saber lo que es la tecnología Super AMOLED?  Sigue leyendo para informarte.

¿Qué es Super AMOLED?

Super AMOLED es un acrónimo del inglés Super Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode, lo que traducido al español significa super matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz. La tecnología Super AMOLED se distingue principalmente del resto de tecnologías debido a que la capa que detecta las pulsaciones está integrada directamente en la pantalla —a diferencia de lo que ocurre con el resto, que están superpuestas en la parte superior—. Si se compara con las primeras tecnologías OLED o AMOLED, este tipo de pantalla es más brillante, tiene una menor reflexión de luz y el consumo de energía es menor (además, es menos pesada). Otra de las características más destacadas de las pantallas Super AMOLED es su matriz de píxeles RGBG PenTile (con 2 subpíxeles) que cambia el patrón tradicional de ordenación RGB para ahorrar un subpíxel por cada píxel, haciendo más barata la fabricación y dejando más espacio para meter píxeles.

Tipos Super AMOLED

Las pantallas Super AMOLED son una marca registrada por el fabricante Samsung. Estas pueden ser de dos tipos, dependiendo de las tecnologías utilizadas, las Super AMOLED Plus y las HD Super AMOLED:

  • Super AMOLED Plus: Introducidas por primera vez en la serie de smartphones Samsung Infuse 4G y Samsung Galaxy S II. Este modelo de pantallas de última generación sustituye la matriz de píxeles RGBG PenTile por un arreglo de subpíxeles RGB conocido como Real Stripe (3 subpíxeles). Es decir, se pasa de ocho a doce subpíxeles por grupo. Con ello lo que se consigue es una tecnología más precisa y una pantalla más brillante, aunque más costosa.
  • HD Super AMOLED: Actualmente en desuso. Este tipo de pantallas aparecieron por primera vez en el 2011. Estas ofrecían una mayor resolución de pantalla y DPI debido al cambio desde el proceso de máscara fina Fine-Metal-Mask (FMM) que consiste en un proceso de imágenes térmicas introducidas por láser inducido o Laser-Induced-Thermal-Imaging (LITI). Ahora bien, los cambios sufridos en LITI supuso un retorno a la utilización de la tecnología con subpíxeles PenTile RGBG.