Full HD

El concepto Full HD tiene que ver con la resolución de la imagen que tiene una pantalla, esto significa que es capaz de ofrecer un total de 1920 x 1080 píxeles (1080P). ¡Lo vemos con más detalle!

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta hoy en día a la hora de elegir una pantalla es su resolución. Esta indica la cantidad de píxeles que pueden ser mostrados en la pantalla de un monitor o de un portátil, así como también de un televisor, una tableta o un smartphone. Por lo tanto, cuanto mayor es la resolución, mayor es la cantidad de píxeles y mejor será la definición de la imagen. El concepto Full HD tiene que ver con la resolución de la imagen que tiene una pantalla, esto significa que es capaz de ofrecer un total de 1920 x 1080 píxeles (1080P). ¡Lo vemos con más detalle!

¿Qué es Full HD?

El término Full HD, también conocido como 1080P se refiere a las resoluciones de monitores y pantallas con unas dimensiones de 1920 x 1080 píxeles. Otra de las formas en las que se conoce a esta resolución es Widescreen Ultra Exended Graphics Array —aunque es menos común—. Full HD es hasta la fecha la resolución más usada en televisores y monitores, aunque poco a poco está siendo reemplazada por la resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), aunque esta última es más común en los monitores y pantallas del tipo OLED en lugar de las LCD.

Qué características tiene la resolución Full HD

Una de las ventajas principales de la resolución Full HD es que se adapta perfectamente a la mayoría de los monitores y pantallas, aunque no ocurre lo mismo con las televisiones de grandes dimensiones (o pulgadas) teniendo en cuenta que la cantidad de píxeles puede quedarse corta a causa del tamaño de estas últimas. El formato Full HD es, así mismo, una versión mejorada del anterior HD, con unas dimensiones de 1280 x 720 píxeles. Hoy en día lo podemos encontrar en vídeos de Youtube, en discos Blu-Ray y en las principales plataformas de vídeos en streaming como Netflix y Movistar+. Entre sus características más destacadas nos encontramos con las siguientes:

  • Esta resolución cumple con los mínimos del HD Ready.
  • Su relación de aspecto está disponible en varios formatos: 16:9, Just Scan, Original, Full Wide, 4:3, 14:9, Cinema Zoom 1 y Zoom.
  • La mayoría de las pantallas Full HD son del tipo LCD.
  • La mayoría de los contenidos emitidos en la televisión son Full HD.