DDR SDRAM

Existen muchos tipos de memorias RAM y diferentes versiones de cada una de ellas. La DDR SDRAM es una de ellas, de la familia de las SDRAM popularizadas en la década de los 2000.

Existen muchos tipos de memorias RAM y diferentes versiones de cada una de ellas. La DDR SDRAM es una de ellas, de la familia de las SDRAM popularizadas en la década de los 2000. Esta fue, así mismo, la sustituta de la primera memoria SDR SDRAM utilizada para los computadores anteriores al año 2002.

¿Qué es la memoria DDR SDRAM?

La DDR SDRAM es un acrónimo de Double Data Rate Synchronous Dynamic Random-Access Memory. Este tipo de memoria es la predecesora de la SDR (Single Data Rate) SDRAM —uno de los tipos de memoria más antiguos—. La DDR SDRAM permite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM) y con encapsulamientos del tipo DIMM —módulos que se conectan directamente a las ranuras de la placa base de las computadoras— la posibilidad de transferir datos de manera simultánea por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj.

Características de los módulos DDR SDRAM

Los módulos DDR SDRAM soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1.073.741.824 bytes). Estas memorias destacan, así mismo, porque únicamente tienen una muesca, además, cuentan con 184 terminales de color dorado. Se trata de una memoria que opera con 2,5 voltios. Aunque hoy en día existen una gran variedad de memorias con características muy superiores a las primeras versiones, la primera de ellas fue muy popular y soportaba equipos con procesadores del tipo AMD Athlon Intel Pentium 4, además se convirtió en una opción más económica frente a las memorias del tipo RAMBUS. Hoy en día la podemos encontrar en muchas placas bases y funciona en distintos modos de trabajo (single channel y dual channel). Algunos de los modelos actuales más populares son: DDR-133. DDR-200, DDR-266, DDR-333 y DDR-400.