QHD Wide Quad HD

La resolución Quad-HD (QHD) también conocida como Wide Quad-HD (WQHD) o resolución 1440P es aquella que cuenta con una cantidad de píxeles de 2560 x 1440. ¡Infórmate aquí!

La resolución Quad-HD (QHD) también conocida como Wide Quad-HD (WQHD) o resolución 1440P es aquella que cuenta con una cantidad de píxeles de 2560 x 1440. Se trata de una de las resoluciones más potentes en la actualidad y de las que están adquiriendo mayor protagonismo. A continuación, te explicamos qué es y sus características.

¿Qué es QHD Wide Quad-HD?

WQGD es un tipo de resolución que se caracteriza por su amplia relación aspecto de 16:9. Esta ofrece hasta cuatro veces más píxeles que la resolución HD de 720P. Gracias a ella podemos disfrutar de una imagen de calidad y prestar especial atención a los detalles de las mismas. Tanto las fotos, como los dibujos y los textos se vuelven más claros, nítidos e intensos con este tipo de resolución. Por encima de ella nos encontramos con la resolución Quad-HD+ (o QHD+) y la 4K. ¡Ojo! No debemos confundir la resolución QHD con la 2K, puesto que esta última trabaja con un total de 2048 x 1080 píxeles.

Es importante, así mismo, no confundir esta resolución con qHD (960 x 540 píxeles) o Quarter HD. Esta última tiene una resolución significativamente más baja. La misma se corresponde con una cuarta parte de una imagen Full HD en una relación de aspecto 16:9 (pero no que tiene cuatro veces más píxeles que el HD, como es el caso del QHD).

Características de QHD Wide Quad-HD

En los formatos con resolución WQHD la pantalla ofrece un espacio real adicional para trabajar. Los usuarios tienen la capacidad de ver varias pestañas o documentos de manera simultánea sin perder el tiempo alternando entre una u otra. Este tipo de resolución potencia las siguientes características:

  • Completar tareas de manera más veloz.
  • Aumenta la productividad de un 30% a un 50%.
  • Mejora la comprensión lectora.
  • Puede mejorar el pensamiento estratégico al ofrecer una mayor visualización de la imagen general.

¿En qué se usa la resolución QHD Wide Quad-HD?

Hoy en día esta resolución está disponible en monitores de computadoras, en pantallas de laptops e, incluso, en algunos dispositivos móviles. Lo cierto es que se trata de una resolución que ofrece grandes ventajas a quienes se dedican al diseño, la edición de fotografías y vídeos, la ingeniería y otras muchas profesiones. Esta resolución está recomendada también para los programadores, analistas y estadísticos.