Compatibilidad

En informática se identifica como compatibilidad a la condición que hace que dos elementos puedan comprenderse.

En informática se identifica como compatibilidad a la condición que hace que dos elementos puedan comprenderse.

Los elementos que pueden estar presentes en esta compatibilidad son programas informáticos, sistemas operativos, arquitecturas de software o aplicaciones.

La comprensión entre los elementos se puede realizar de forma directa o indirecta y siempre en base a un algoritmo. El algoritmo en cuestión también tiene una denominación que es la de emulador.

Compatibilidad y emulación

La emulación es un proceso que aprovecha un algoritmo (emulador), cuya función es simular que es el sistema, la aplicación o la arquitectura para la que un programa original está diseñado. De esta forma, el programa se ejecuta.

En concreto el emulador modifica los comandos del programa para que así el sistema interprete que estaba originalmente diseñado para él, así que lo ejecuta.

Problemas de compatibilidad

Existe un problema de compatibilidad, también identificado como incompatibilidad, cuando un programa no es correctamente interpretado o no se puede interpretar, por un algoritmo.

En consecuencia, el programa puede generar un fallo de ejecución o incluso no ser ejecutado en absoluto.

Compatibilidad y OpenSource

La compatibilidad ha encontrado una solución general para la mayoría de situaciones con el OpenSource, término con el que se refiere al código abierto.

Al desarrollar un programa de código abierto, el sistema podrá compilarlo, pero antes realizará las modificaciones necesarias, para que pueda ser ejecutado. Así tenemos un programa genérico que se adapta al sistema operativo que lo compila, sin ningún tipo de incompatibilidad.