Tarjeta gráfica

En tu portátil puedes disfrutar de todo el contenido multimedia que desees, jugar e incluso editar fotografías o vídeos, pero para poder hacerlo, necesitas una tarjeta gráfica. Si estás notando que falla esta pieza de tu ordenador portátil, lo más aconsejable es que la cambies rápidamente por otra. En nuestra tienda online de componentes y repuestos para ordenadores portátiles, vas a tener la opción de comprar la tarjeta gráfica para tu equipo informático, con las mismas características o incluso mejores que la que tenías hasta ahora y a un precio insuperable. Con una nueva tarjeta gráfica en tu portátil, podrás volver a disfrutar como hasta ahora con tu ordenador o incluso ejecutar juegos, programas y películas que antes no podías. Y todo ello sin necesidad de sustituirlo al completo, teniendo la garantía y confianza de que estarás adquiriendo piezas de calidad.

Ekomi
Categoría: Tarjeta gráfica
Más info sobre Tarjeta gráfica

Para qué sirve la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es un componente imprescindible en el ordenador portátil. Gracias a ella puedes ver las imágenes que aparecen en la pantalla de tu equipo.

En teoría, cualquier tarjeta gráfica compatible con tu ordenador, puede servirte para poder ver estas imágenes en la pantalla. Sin embargo, dependiendo de qué vas a ver exactamente en tu equipo, puede que necesites una tarjeta gráfica de un modelo o de otro.

No es lo mismo dedicar el uso del ordenador portátil a escribir informes y consultar tablas de Excel que a ver películas, jugar online o incluso editar fotografías y vídeo. En estos últimos casos, necesitarás una tarjeta gráfica potente, que venga acompañada también de un equipo lo suficientemente resistente.

Cómo saber la tarjeta gráfica de mi PC

Como todos los componentes, puedes saber qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador portátil, abriéndolo e identificando tanto el modelo como cualquier otra característica que ayude a definirla.

No obstante, si tu equipo reconoce la tarjeta, no hay necesidad de realizar esta operación. Puedes hacer la consulta directamente desde tu sistema operativo. Tan solo teclea sin espacios en el campo de búsqueda del sistema, la fórmula "msinfo32". Aparecerá a continuación una ventana emergente con mucha información de hardware y software de tu equipo.

Busca en la parte de componentes la relativa a Pantalla. A la derecha aparecerá mucha información que es tanto sobre el monitor como sobre la tarjeta gráfica que estás utilizando hasta ese momento.

Cómo instalar la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica se puede sustituir como otro componente cualquiera. Abre tu ordenador portátil y retira la tarjeta original y todos los conectores que lleve. Luego solo tienes que colocar la nueva y los conectores correspondientes.

Cuando realices la comprobación del hardware, recuerda que es posible que tengas que modificar los ajustes de controladores, para que puedas aprovechar todo lo posible la calidad y tecnología que te ofrece tu nueva adquisición.

Cuánto cuesta la tarjeta gráfica

Como podrás comprobar en JVS Informática, el precio de una tarjeta gráfica es bastante asequible, aunque comienza a aumentar conforme mayores exigencias tengas con ella.

Consulta en nuestro catálogo online todas las tarjetas gráficas para ordenadores portátiles que te puedes comprar y escoge la más adecuada, compatible con tu equipo informático.

Si prefieres que nosotros nos encarguemos de todo, solicita a nuestro servicio técnico que recoja el ordenador en tu casa. Realizaremos la sustitución de la pieza y comprobaremos que se ha instalado correctamente. Luego te enviaremos tu ordenador portátil a tu domicilio lo antes posible, para que puedas seguir disfrutando con él.

0