Panel de encendido

Los paneles de encendido son piezas con las que cuenta tu portátil, que son imprescindibles para el arranque del sistema. Sin estos componentes, tu ordenador no va a conseguir encenderse, por lo que, si piensas que la avería de tu dispositivo es a cuenta del panel de encendido, no dudes más y compra uno de los que podrás encontrar en esta tienda online de repuestos y componentes. A un precio muy barato, tendrás la posibilidad de hacer funcionar tu portátil y volver a disfrutar de él como el primer día. Si no te atreves a repararlo, recuerda que nosotros tenemos un servicio técnico profesional para reparación de portátiles.

Ekomi
Categoría: Panel de encendido
Más info sobre Panel de encendido

Para qué sirve el panel de encendido en un portátil

El panel de encendido ofrece funciones relacionadas con el arranque del sistema, tanto el encendido como el apagado y el reinicio. Dependiendo del panel para cada modelo de ordenador portátil, estas funciones pueden ser más variadas.

El panel de encendido conecta internamente con el sistema de arranque, por lo que una avería en cualquiera de los botones accesibles o en la conexión interna, puede llegar a impedirte encender el equipo o, aunque lo permita, que provoque fallos como el apagado imprevisto o un reinicio en cualquier momento.

En consecuencia, una avería en el panel de encendido impide poder aprovechar tu equipo informático, por lo que la sustitución debes realizarla en cuanto notes cualquier problema relacionado.

Dónde comprar un panel de encendido para ordenadores portátiles

En nuestra tienda online de accesorios y repuestos para ordenadores portátiles, tienes todos los componentes que necesites para reparar tu equipo, de cualquier marca del mercado.

Consulta el catálogo de componentes de JVS Informática y encuentra todos los paneles de encendido disponibles. En la ficha de cada uno tienes identificado el modelo de ordenador compatible, para que puedas escoger la pieza adecuada para tu ordenador portátil.

Una vez realices la compra, enviaremos lo antes posible el pedido a tu domicilio, para que puedas realizar la sustitución de inmediato o, si lo prefieres, puedes contar con nuestro servicio técnico.

Cómo reparar el panel de encendido de portátil

El panel de encendido de un ordenador portátil puedes repararlo con el equipo apagado y desenchufado de la red eléctrica. Localiza la conexión entre los botones del panel y la tarjeta madre o placa base, para desengancharlos con cuidado. Si el panel cuenta con algún sistema de sujeción, también deberás retirarlo.

A continuación puedes colocar en su lugar el panel de encendido recién adquirido y fijar las conexiones necesarias para cada función accesible desde fuera.

Cuando tengas todo conectado, comprueba que cada uno de los botones del panel hace la función que le corresponde.

Si no quieres arriesgarte a dañar otros componentes y piezas de tu ordenador portátil, puedes solicitar a nuestro servicio técnico la reparación con garantía de lo que necesites. Nuestros profesionales recogerán tu equipo y lo traerán a nuestras instalaciones, donde realizaremos la sustitución y comprobaremos su funcionamiento.

Con la pieza ya cambiada y plenamente operativa, enviaremos de vuelta el ordenador portátil lo antes posible a tu domicilio, para que puedas aprovecharlo como siempre nada más te llegue.

0