Videoconsolas

Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados exclusivamente para jugar a videojuegos, pero, poco a poco, se han ido incorporando características como tiendas virtuales, servicio de juego en línea, multimedia o internet, entre otras.

La nueva distribución de juegos vía internet es otro aspecto importante que poseen hoy en día las videoconsolas, gracias a la presencia del servicio de banda ancha a nivel mundial.

Asimismo, en las videoconsolas aparecen controladores inalámbricos y detección de movimiento que han supuesto un gran avance frente al clásico controlar por cable.

En JVS Informática encontrarás las tres videoconsolas de la familia Nintendo Switch que mejor se adapten a los que estás buscando. Asimismo, tenemos disponible un extenso catálogo de accesorios para tus videoconsolas y una gran variedad de videojuegos.

¿A qué esperas? Descubre todo lo que tenemos preparado para ti en JVS Informática y disfruta desde el primer minuto de esos ratos de descanso con las videoconsolas y videojuegos más actuales.

¿Qué Nintendo Switch es mejor para ti?

Nintendo Switch es la última videoconsola lanza por Nintendo. Ha supuesto una gran revolución en el mercado de las videoconsolas, gracias a su plataforma híbrida única.

Desde el 2017, esta videoconsola ha marcado un antes y un después en el sector del videojuego, ya que se puede decidir si conectar a la televisión o si, por el contrario, se decide llevar en su modalidad portátil.

Si estás buscando una videoconsola y te ronda la idea de adquirir la Nintendo Switch, te presentamos los modelos disponibles para que conozcas sus características y tomes la mejor decisión de compra.

Nintendo Switch

La Nintendo Switch original es el primer modelo de esta generación de videoconsolas, viene acompañada de una base, en la cual se puede conectar la Switch y a su vez, mediante un cable HDMI a la televisión.

De este modo, tú decides si quieres disfrutar de esta videoconsola en modo portátil o escritorio. Su resolución en la imagen varía en función del modo que elijas:

  • Modo escritorio: cuenta con una resolución en la imagen de 1080p.
  • Modo portátil: cuenta con una resolución en la imagen de 720p.

Asimismo, la Nintendo Switch cuenta con una pantalla multitáctil, aunque su mando principal es el Joy-con. Este mando se acopla a los lados de la pantalla en el modo portátil, mientras que si decides utilizarla en modo escritorio se tendrán que desacoplar para poder usarlos.

La videoconsola posee un peso de 399 g, contando con el peso de los Joy-con y la autonomía que ofrece en su modo portátil oscila entre 4,5 y 9 horas, según el tipo de juego que se utilice.

Por último, este primer modelo de la generación de videoconsolas Nintendo Switch está dotado de 32 Gb de almacenamiento, es decir, en cuanto a videojuegos se pueden instalar entre 10 y 15. No obstante, podrás ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Nintendo Switch modelo OLED

La Nintendo Switch OLED supone un salto de calidad respecto al modelo original de esta generación de videoconsolas. Su cambio principal se encuentra en la pantalla que integra la consola.

El panel táctil del modelo original se ha sustituido por uno OLED, lo que da nombre a este nuevo modelo de videoconsola. Este nuevo panel aporta una mejor calidad de imagen, aunque no influye en su resolución, 1080p en su modo escritorio y 720p en el portátil.

Asimismo, el tamaño de la pantalla de este modelo de videoconsola Nintendo ofrece una pantalla mayor, que alcanza las 7 pulgadas.

Otra mejora importante es su capacidad de almacenamiento, la cual ha aumentado hasta 64 GB, aunque también en este modelo se puede incrementar con el uso de una tarjeta microSD.

Por último, si estás pesando comprar la Nintendo Switch OLED, deberás saber que ofrece mejoras en su batería. Aunque su capacidad sea la misma que el modelo original, se ha optimizado para proporcionar una mayor duración.

Nintendo Switch Lite

El modelo Nintendo Switch Lite es la versión completamente portátil de esta familia de videoconsolas. Con este modelo, Nintendo se deshace de la base y, por lo tanto, de la posibilidad de conectarse con la televisión.

El peso de esta versión es inferior con respecto a las otras dos videoconsolas de Nintendo Switch. Cuenta con unos 277 g con el objetivo de potenciar tu movilidad, pero en contrapunto se encuentra su autonomía.

Ofrece una autonomía inferior, llegando hasta los 3570 mAh, es decir, útil en un intervalo de 3 a 7 horas.

Accesorios para videoconsolas

Si quieres disfrutar al máximo de una buena experiencia de juego con tus videoconsolas, debes tener en cuenta qué accesorios debes comprar, desde los mandos que mejor se adapten a tu modo de juego hasta un buen equipo de auriculares.

Mandos Nintendo Switch

Los mandos de la Nintendo Switch se conocen también como Joy-cons. En cierta medida son una evolución del modelo de mando Wii.

En JVS Informática encontrarás diferentes maneras de adquirirlos, puedes comprar el mando Joy-con por separado, es decir, el mando Joy-con izquierdo, por un lado, o solamente el mando derecho.

Asimismo, dispones de ambos mandos Joy-con, o bien en la combinación azul y amarillo, o bien en morado neón - naranja neón.

Fundas Nintendo Switch

Estos artículos son más recomendamos si el uso de tu videoconsola va a estar focalizado en tu modo portátil, ya que la protege si tienes pensando llevarla contigo a muchos sitios.

Es una manera de proteger tanto la pantalla como la videoconsola en sí de posibles golpes o rayones.

En cuanto a las fundas, en JVS Informática tienes disponible fundas rígidas, como la funda Nuwa o la bolsa de transporte de Nintendo Switch y fundas menos rígidas como la funda Ed Splantoon.

Mandos PlayStation 4

Toma el control de la nueva generación de videoconsolas con los mandos inalámbricos para PlayStation 4, los cuales poseen un panel táctil que revela la barra luminosa y con acabados en mate elegantes.

Por ello, si estás pensando en comprar un mando para tu PlayStation 4, no te puedes perder el Mando Nuwa PS4 Dual Shock 4 con un diseño elegante y confortable unido a los botones y sticks muy sensibles que ofrecen una gran precisión en el juego.

Asimismo, este modelo de mando para las videoconsolas PlayStation están disponible en varios colores: negro, azul y rojo.

Videojuegos

El juego es un aspecto vital en el ser humano, desde que somos pequeños necesitamos jugar para interactuar y socializar con otros. Lo mismo ocurre con los juegos para las videoconsolas.

Se han convertido en un elemento esencial para el mundo del entretenimiento. Hoy en día, los videojuegos se han transformado en una industria que ha creado tendencia en la cultura popular y ha revolucionado a los usuarios de todas las edades.

En JVS informática apoyamos la importancia de los videojuegos en la formación de la personalidad e inteligencia, por eso tenemos disponibles una gran variedad de videojuegos en función de las distintas videoconsolas del mercado.

Videojuegos para Nintendo Switch

La Nintendo Switch está en auge gracias a su formato híbrido único, por ello ofrece un enorme listado de juegos para aprender y disfrutar.

En JVS Informática encontrarás el Brain Academy con el que pondrás a prueba tu cerebro mediante una divertida selección de actividades y una gran diversidad de los juegos del famoso personaje Mario Bross, como el Mario Golf Super Rush, Mario Party Superstars o Super Smash Bros, entre muchos otros.

¿Quién no conoce Pokemon? También tienes disponible una gran cantidad de versiones de esta popular aventura que no deja indiferente a pequeños y mayores: Pokemon Sword, Pokemon Shield o Pokemon Legens Arceus, entre otros.

Videojuegos para PS4

Los videojuegos, como se ha mencionado, se han convertido en un nuevo método educativo y social, con ellos se pueden transmitir conocimiento y, a su vez, son una fuente de interacción. Esto lo sabe bien PlayStation.

Esta popular marca de videoconsolas y videojuegos creada y desarrollada por Sony Compuet Entertainment ha ofrecido y ofrece una extensa variedad de videojuegos para todos los gustos.

En JVC Informática tienes disponible desde juegos deportivos como el Fifa 2022 hasta simuladores de conducción como el Gran Turismo 7

Videoconsola correcta según el tipo de jugador que eres

Las videoconsolas también deben elegirse en función del uso que se le vaya a dar a la misma. No es lo mismo una persona que juega cuatro horas a la semana, a la persona que invierte esas horas al día.

Si dedicas poco tiempo a las videoconsolas, te recomendamos que utilices una consola sin grandes especificaciones técnicas. Las opciones más factibles en estos casos suelen ser las videoconsolas portátiles o híbridas como la Nintendo Switch.

No obstante, aquellos jugadores que dedican muchas horas a su afición, necesitarán sistemas avanzados, como por ejemplo consolas de última generación como la PlayStation 5 o la PlayStation 4.

Ekomi
Categoría: Videoconsolas
0