Discos Duros Externos

Te damos la bienvenida a nuestra categoría de Discos Duros Externos, donde encontrarás una amplia gama de soluciones de almacenamiento para mantener tus archivos seguros y accesibles. Si estás buscando comprar disco duro externo de calidad y confianza, has llegado al lugar correcto. En esta sección, te ofrecemos una selección de discos duros portátiles y discos duros externos de las mejores marcas del mercado, garantizando un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad.

Nuestros discos duros portátiles son ideales para llevar tus archivos, fotos, videos y documentos a donde quiera que vayas. Con capacidades que van desde los 500 GB hasta los 5 TB o más, seguro encontrarás un disco duro externo que se ajuste a tus necesidades. Entre las opciones disponibles, destacamos:

  1. "Disco duro USB": conexiones USB, USB-C y Thunderbolt que garantizan una transferencia de datos rápida y eficiente entre tus dispositivos.

  2. Diseños compactos y resistentes, ideales para proteger tus datos en movimiento, ofreciendo una solución de almacenamiento "externa" segura.

  3. Opciones de cifrado y protección por contraseña en tu "disco duro externo", asegurando la privacidad y seguridad de tu información.

  4. Compatibilidad con múltiples sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux, facilitando la transferencia y el acceso a tus archivos en diferentes dispositivos.

Explora nuestra categoría de Discos Duros Externos y encuentra el disco duro portátil perfecto para mantener tus datos seguros y accesibles en todo momento. 

Criterios de compra: ¿Cómo elegir los discos duros externos?

Estas son las especificaciones más importantes que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar discos duros externos.

Conectividad

Es la manera que tienen los discos duros externos de comunicarse con otros dispositivos. Lo más común para este tipo de dispositivos externos es el uso de conectores USB Tipo A o Tipo C, los cuales proporcionan diferentes velocidades según su estándar.

Lo normal es que tanto el dispositivo receptor como el disco duro externo tengan puerto UBS. Sin embargo, también es posible que el tipo de conexión cuente con interfaces menos comunes como puede ser SATA, eSATA, SCSI, FireWire… Por ello, te recomendamos asegurarse de que ambas unidades cuentan con un tipo de conectores compatible.

Capacidad de almacenamiento

La cantidad de datos que puedes almacenar en el disco duro externo es un factor importante, puesto que hoy en día todos los contenidos que se producen tienden a tener mayor calidad y, por consiguiente, mayor tamaño.

Lo ideal entonces es comprar un disco duro externo de al menos 1 TB de memoria como el DISCO DURO EXTERNO 2.5" 1TB TOSHIBA CANVIO BASIC para no quedarse corto en la capacidad de almacenamiento.

Diseño, tamaño y peso

En la actualidad, a la hora de adquirir discos duros externos, te encontrarás con que la mayoría de los dispositivos tienen un tamaño de 2,5 pulgadas como nuestro modelo SEAGATE BASIC.

Estos discos duros externos de 2,5 pulgadas pueden recibir la energía que requiere del dispositivo al que esté conectado, siendo un tamaño ideal para ser transportados de un lugar a otro.

Asimismo, a causa de su tamaño, también son usados como discos internos para portátiles y videoconsolas.

Hoy en día, incluso se están empezando a sustituir a los discos duros externos de 3,5 pulgadas, como modelo WESTERN DIGITAL MUY BOOK, para utilizar en servidores empresariales y ordenadores personales.

Compatibilidad

Es fundamental adquirir un disco duro externo que sea compatible con el dispositivo al que lo vas a conectar. Parece algo básico, pero debes comprobar que el sistema de ficheros del disco externo es compatible con el sistema de ficheros del aparato al conectarlo.

Ordenadores

La mayoría de discos duros externos son compatibles con los ordenadores de Windows, ya que los discos suele tener un sistema de ficheros NTFS de serie, el mismo que tiene el sistema operativo de Windows.

No obstante, si buscas un disco duro externo para conectar a un Mac o Linux, debes tener en cuenta que estos sistemas operativos no son NTFS por defecto, por lo que puede que necesitas reformatear el disco antes de conectarlo.

Móviles / tablets

Para conectar un disco duro externo a un dispositivo móvil o tablet es fundamental que tenga incorporada la tecnología OTG (On The Go). Asimismo, deberás utilizar un cable de transmisión compatible con esta tecnología.

Televisores

En nuestro catálogo encontrarás una amplia gama de discos duros externos con la tecnología USB 3.0 para conectarse a los dispositivos, por lo que si el televisor tiene una entrada UBS podrás conectarlo para ver en ella todo el contenido que almacenes en el disco.

Resistencia

En el caso de transportarlo de forma frecuente, es importante elegir un modelo con una buena resistencia y protecciones adicionales.

Velocidad de procesamiento

La velocidad de procesamiento es un factor importante. Si vas a instalar un sistema operativo en el disco duro externo, es conveniente que la ejecución de los procesos sea lo más rápida posible.

En este caso, sería recomendable hacerse con un disco tipo SSD (Solid State Drive). No obstante, si el uso principal del disco duro externo es el almacenamiento de datos, la rapidez no es lo esencial.

Para ello, un disco HDD (Hard Drive Disc) es la categoría ideal con la que salir ganando en capacidad y ahorro.

En estos discos duros externos la rapidez viene determinada por la velocidad en RPM (Revoluciones Por Minuto), yendo desde las 5.400 RPM en los discos duros externos más sencillos hasta las 15.000 RPM en discos de uso profesional.

¿Qué marcas tenemos disponibles para ti?

En JVS Informática trabajamos con marcas reconocidas y de prestigio en el sector tecnológico para garantizar una alta calidad en nuestros productos.

Por ello, tienes a tu alcance en nuestro catálogo discos duros externos de la marca Toshiba, Western Digital y Seagate, tres marcas con una gran reputación y experiencia para asegurar las mejores condiciones técnicas del mercado.

¿Qué disco duro externo necesitas según su uso?

A la hora de comprar discos duros externos es esencial tener respuesta a esta pregunta. No es igual utilizar el dispositivo para guardar fotos que para ejecutar en él un sistema operativo.

Uno de los usos más comunes para los discos duros externos es el de almacenar contenido multimedia o para conectarlo a la televisión y ver o grabas películas, series o programas.

En este caso es recomendable adquirir un disco duro externo de al menos 500 GB, como el TOSHIBA CANVIO BASIC 2 TB con una capacidad de 1000 GB y listo para usarlo en sistemas de Microsoft Windows.

Si, por el contrario, se quiere el disco duro externo para almacenar un sistema operativo, lo más importante es poner el foco en el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Es recomendable comprar discos duros externos SSD con una capacidad de 256 y 500 megabytes.

En el caso de querer un disco duro externo para almacenar y ejecutar los juegos de la Xbox o PS4 que no caben en la memoria de las videoconsolas, es importante no quedarnos cortos en la inversión de la capacidad.

Es cierto que hay videojuegos de apenas 200 megas, pero lo común es que los videojuegos de calidad superen los 100 megas. Por ello, si buscas entre los discos duros externos para almacenar información en situaciones puntuales, la prioridad de tu compra debe ser la capacidad, pudiendo disminuir la importancia sobre las prestaciones.

Para ello, el disco duro WESTERN DIGITAL ELEM es una alternativa perfecta a un precio increíble.

No obstante, no todo es la capacidad de almacenamiento en los discos duros externos, también es importante que tenga un comportamiento decente en lo relacionado con las prestaciones y la rapidez.

Discos duros externos: beneficios

El uso de discos duros externos ofrece una amplia serie de beneficios, ya que se trata de dispositivos portátiles de gran utilidad. Las principales ventajas a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo son las siguientes:

  • Ligeros y fáciles de transportar.
  • Buena capacidad de almacenamiento.
  • Sencillos de utilizar, puesto que no requieren de proceso de instalación.
  • Compatibles con ordenadores, consolas, televisiones, dispositivos móviles y tablets, etc.
  • Fáciles de guardar y compatibles con el uso de contraseñas.
  • Alta velocidad y espacio extra.
  • Flexibilidad y capacidad de incorporar en diferentes capacidades.

Adquiere tu disco duro externo con JVS Informática

Con más de 10 años de experiencia en el sector técnico somos una tienda online sustentada en dos principios fundamentales: calidad y eficacia. En JVS Informática facilitamos a todos nuestros clientes los productos que mejor se adapten a sus necesidades, garantizando un funcionamiento óptimo y duradero.

En nuestro catálogo de discos duros externos tienes disponible una variedad de dispositivos con las mejores prestaciones para ampliar la capacidad de almacenamiento a unos precios increíbles.

No te pierdas esta oportunidad de compra y visita nuestro catálogo para hacerte con el disco duro externo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Filtrar por

Categorías
Precio
Fabricantes
Color del producto
more... less
Longitud de cable
Sistema operativo Windows soportado
Sistema operativo MAC soportado
Tecnología de conectividad
Sistema operativo Linux soportado
Versión USB
Rango máximo de transferencia de datos
Wifi
Filter
Categoría: Discos Duros Externos
Grid
List
0